Make your own free website on Tripod.com
lugares turisticos de honduras
lugares

introduccion

tela

trujillo

roatan

santa rosa de copan

 

tela

    

 

Tomándose tiempo en Tela...

Cuando Tela fue fundada, se estableció cerca de una comunidad india conocida como Tehuacán, donde abundaba el agua, la comida y la medicina. Si bien mucho de esto cambió, la belleza de la ubicación de Tela no lo ha hecho. Los visitantes modernos se encontrarán cerca de muchos destinos populares, como San Pedro Sula y La Ceiba, y eso sin incluir las maravillosas cosas que usted puede hacer en Tela. La ciudad y los alrededores ofrecen excelentes hoteles, restaurantes, compras locales y acceso a tres parques nacionales, pueblos garífunas y kilómetros de playas espectaculares. Y mientras visite estos lugares, no es difícil imaginar la historia de la región siglos atrás, cuando los bucaneros del siglo XVI devastaron la zona. Aquí hay algunos de los destinos que no se querrá perder.

Jardín Botánico Lancetilla...

En 1926, la todavía local Compañía Ferroviaria Tela, plantó y mantuvo un fabuloso jardín conocido como el Jardín Botánico Lancetilla. Los jardines son tranquilos, hermosos y serenos, con una gran variedad de plantas y pájaros nativos. Hay además senderos para caminatas y acceso a una piscina para refrescarse.

Parque Nacional Punta Izopo...

Al borde este de Tela, este parque nacional lleva el nombre de una pequeña montaña que mantiene vigilia en el área. Mientras recorre el parque, encontrará todo tipo de flora y fauna silvestre. Hay pájaros tropicales como loros y tucanes, hay monos, caimanes y tortugas. El Parque Nacional Punta Izopo es un escalón para llegar al pueblo garífuna, que se conoce con el nombre tradicional de Triunfo de la Cruz. Los garífunas son una cultura local única. También conocidos como los caribes negros, ofrecen una vista refrescante a un mundo totalmente nuevo, un mundo vibrante y colorido. Y muy sabroso, también. Los garífunas preparan platos deliciosos para deleitar cualquier paladar.